air freight

overland

or sea

First class freight services!

worldwide

freight

services

Road, air train or overseas

We got it covered






Contamos con certificación

en transporte limpio y

empresa socialmente responsable.



HISTORIA

Nuestra empresa se funda en 1981 con el objeto de prestar servicios de transporte de carga refrigerada bajo el nombre de Transportes Manzo. Sin embargo, ante la creciente demanda de la industria del transporte y logística a nivel mundial, en 1995 existe la necesidad de transformarse en una Sociedad Anónima y se constituye:

TRANSPORTES REFRIGERADOS MARMA, S.A. de C.V.

La empresa es 100% mexicana, con más de 30 años de experiencia y nos hemos especializado en varios ramos, tales como; el sector farmacéutico, alimentos y refresquero, etc. por lo que, nuestros distintivos y certificaciones nos hacen una empresa líder en el tema de Logistica.



MISIÓN

Nuestra misión es consolidarnos como una empresa líder en el mercado, capaz de ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad y valor agregado en los servicios de distribución, transporte y control de sus productos refrigerados con el mejor tiempo de entrega a un precio competitivo.

VISIÓN

En nuestra empresa compartimos con todos nuestros asociados la visión de formar el mejor equipo humano calificado y honesto que procure permanentemente ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio con la más avanzada tecnología para satisfacer sus necesidades y expectativas.



VALORES

Nos diferencia principalmente :

Lealtad

Mantenemos un compromiso con todos y cada uno de los integrantes que confrman nuestro equipo reconicendo su dedicación en el desempeño de su trabajo, fortaleciendo una alianza estrategica en la cadena de valor de nuestros clientes

Responsabilidad

Cumplimos con nuestro deber, dando prioridad a la eficiencia y el seguimiento de las normatividades que nos corresponde. Conocemos la importancia de nuestra labor en la cadena de suministros de nuestros clientes, en las necesidades de nuestros empleados y en nuestro entorno comunitario.

Seguridad y Calidad

En Marma ofrecemos una ausencia de riesgo en el servicio que brindamos derivado de la preparacion de nuestro personal, de los sistemas tecnologicos y a la metodologia de trabajo con que servimos a nuestros clientes.

Trabajo en equipo.

Nuestra fuerza radica en la interacción de nuestros miembros, clientes y proveedores, para encontrar las soluciones y el mejor desempeño de nuestra actividad.

Política de calidad

  • En Transportes Refrigerados Marma, SA de CV, realizamos servicios de transporte terrestre de mercancía refrigerada y seca a nivel nacional y nos comprometemos con empeño en:
  • La satisfacción de nuestros clientes.
  • El apego a las normas aplicables como la NOM-059-SSA1-2015 y los relacionados a la seguridad vial.
  • La formación y conciencia de nuestro personal para la operación y la seguridad en la red vial.
  • Mantener en buen estado de operación nuestra flotilla con viajes limpios y libres de fauna nociva de forma estricta.
  • Controlar los contaminantes que pueden dañar el medio ambiente.
  • Y la mejora continua en el desempeño de nuestro Sistema de Gestión.

Objetivos de Calidad


  • 1.- Mantener un nivel de satisfacción de los clientes en un nivel de 80%
  • 2. Mejorar la eficacia de la formación en un 80%
  • 3. Certificación en Seguridad Vial ISO-39001 en este año.
  • 4. Cumplir con el programa de mantenimiento preventivo en un 80%
  • 5. Mantener un nivel de satisfacción de proveedores en un 80%

Transportamos de la mejor manera sus productos, con las condiciones térmicas idóneas para su conservación y traslado.

Logistica.
Planeamos y Entregamos, hasta la ubicación designada sus productos con los mejores tiempos.

Regresar

Objetivos de Calidad

  • 1.Mantener un nivel de satisfacción de los clientes en un nivel de 80%
    a) qué se va a hacer;
    - Mantener el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 y con la NOM-059.
    b) qué recursos se requerirán;
    - Recursos materiales, humanos de toda la empresa. Recurso de un consultor y presupuesto para certificación
    c) quién será responsable;
    - Director de Administración y Finanzas y Comité de Calidad.
    d) cuándo se finalizará;
    - Permanente con revisión anual.
    e) cómo se evaluarán los resultados;
    - Mediante la encuesta de Satisfacción del Cliente. Auditorias de clientes y mantenimiento Certificación ISO 9001.
  • 2. Mejorar la eficacia de la formación en un 80%
    a) qué se va a hacer;
    - Establecer e implementar un programa de capacitación para cada año.
    b) qué recursos se requerirán;
    - Nuevo responsable, Presupuesto para capacitación. Instructores externos. Impartir los cursos.
    c) quién será responsable;
    - Jefe Recursos Humanos
    d) cuándo se finalizará;
    - Diciembre 2019.
    e) cómo se evaluarán los resultados;
    - Porcentaje respecto a la meta mensual.
  • 3. Certificación en Seguridad Vial ISO-39001 en este año.
    a) qué se va a hacer;
    - Llevar a cabo un proyecto de certificación en ISO 39001.
    b) qué recursos se requerirán;
    - Presupuesto, recursos de un consultor y casa certificadora.
    c) quién será responsable;
    - Comité de Calidad.
    d) cuándo se finalizará;
    - Diciembre 2019.
    e) cómo se evaluarán los resultados;
    - Informe de auditoría y certificación.


  • 4. Cumplir con el programa de mantenimiento preventivo en un 80%
    a) qué se va a hacer;
    - Seguimiento mas puntal al programa de mantenimiento preventivo. Compra de unidades.
    b) qué recursos se requerirán;
    - Presupuesto Responsable de seguimiento.Realización de los mantenimientos.
    c) quién será responsable;
    - Jefe de Taller.
    d) cuándo se finalizará;
    - Diciembre 2020.
    e) cómo se evaluarán los resultados<;/br> - Porcentaje mensual de cumplimiento del programa respecto a la meta.
  • 5. Mantener un nivel de satisfacción de proveedores en un 80%
    a) qué se va a hacer;
    - Mejorar la comunicación con los proveedores y seguimiento a los pagos.
    b) qué recursos se requerirán;
    - Presupuesto.Seguimiento a los flujos de efectivo.
    c) quién será responsable;
    - Responsable de Tesorería, Responsable de Compras.
    d) cuándo se finalizará;
    - Permanente
    e) cómo se evaluarán los resultados<;/br> - Mediante la encuesta a los proveedores.